Pasaje Sangra 315 - Arica, Chile.
info@museodelmar.cl
Mar-Dom 11:00 a 19:00
Adultos $2.000 | Niños y adultos mayores $1.000

Noticias

Segunda versión del Concurso Fotográfico Museo del Mar de Arica


AFICHE-2Por segunda vez se realiza este concurso que busca fortalecer la protección y puesta en valor del borde costero. La postulación de fotografías está abierta hasta el 20 de abril.

El Museo del Mar de Arica abrió su convocatoria para el Segundo Concurso Fotográfico Digital, dirigido a la comunidad en general y cuya invitación es a retratar el borde costero de nuestra región. El concurso premia dos categorías, la de escolar que va desde primero a cuarto medio, y la de adultos que es para mayores de 18 años.

El objetivo del certamen artístico es rescatar el patrimonio natural del ecosistema marino de nuestra región y generar cultura de protección hacia el medioambiente. Por ello, la temática de las imágenes que postulen deben guardar relación con el mar, con temas como flora y fauna costera, contaminación marina, el mar y el ser humano, entre otras.

El jurado está compuesto por Nicolás Hrepic, director del museo, José Barraza, director regional del Consejo de Cultura y las Artes, el fotógrafo Francisco Manríquez, el escultor Juan Díaz Fleming, Christian Jamett Director Foto Arica: Festival Internacional de fotografía de Arica y los biólogos Renzo Pepe y Pablo Valladares.

Las fotografías ganadoras serán parte de una exposición itinerante que recorrerán distintos puntos de la ciudad. Para participar de esta actividad que reúne arte y medio ambiente, debes descargar las bases y seguir las indicaciones que se entregan.

Descarga aquí: Bases Concurso Fotográfico Museo del Mar de Arica 2016

El certamen organizado por la Fundación Hrepic y el Museo del Mar de Arica, es auspiciado por el Casino Arica y Pacal. En tanto, la Ilustre Municipalidad de Arica están patrocinando esta actividad.