Museo del Mar de Arica Inaugura Espacio para Personas con Discapacidad Visual

Gracias al proyecto “Ahora el Mar se Toca” el Museo del Mar de la ciudad cuenta con espacio especial para todas las personas que tiene problemas severos a la vista.

Financiado mediante un fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2016 de Senadis, ahora el museo cuenta con un sector en el cual una mesa permite que los visitantes puedan tocar parte de la colección y a través de un audio conocer las piezas que están en sus manos, accediendo a un recorrido diferente en el que descubren parte de las maravillas del océano que están en Sangra #315.

Inaugurado el pasado 14 de junio, en la ceremonia participaron autoridades locales como el Gobernador de Arica Ricardo Sanzana; la Directora regional de Senadis, Lilian Rojas; el Seremi del Deporte Cristian Pérez y el Presidente de la Fundación Hrepic, Nicolás Hrepic; quienes pudieron conocer el proyecto desarrolla por el equipo del Museo del Mar encabezado por Nitza Hrepic.

Olaf Cruces, parte del equipo que desarrolló el proyecto y quien tiene una discapacidad visual explicó la relevancia de este espacio: “No he estado en ningún museo que tenga este tipo de acceso, nosotros tenemos un tacto muy desarrollado y la experiencia de estar en esta mesa es muy novedosa, ya que sientes las texturas de las piezas y hasta te preguntas si de verdad fueron creadas por la naturaleza, es una muestra de todo el mundo y para mi colaborar en todo esto es invaluable y se agradece”.

Para acceder al espacio “Ahora el Mar se Toca” sólo debes ir de Lunes a sábado en los horarios de nuestro museo y vivir la experiencia de sentí con tus manos esta gran colección.

IMG_1448Foto: Autoridades y asistentes a la ceremonia Inaugural del proyecto «Ahora el Mar se Toma»