Exitosa y masiva premiación del cuarto concurso fotográfico del Museo del Mar.

Rescatando el Patrimonio Cultural de Arica.

El pasado sábado 17 de noviembre, se llevó a cabo la premiación y exhibición del cuarto concurso fotográfico, organizado por la Fundación Hrepic sostenedora del Museo del Mar de Arica.

El evento se realizó en el salón Arica del Hotel Diego de Almagro y contó con la participación de 200 asistentes, entre ellos los ganadores del certamen, y autoridades de la región como el senador José Miguel Durana.

Las fotografías ganadoras y todas las preseleccionadas fueron exhibidas durante el evento, las cuales serán parte de una exhibición itinerante que recorrerá distintos puntos de la ciudad.

Los ganadores de las dos categorías fueron:

Categoría Escolar:

Primer Lugar : José Bahamondes Verdugo.

Fotografía: De los Mares fríos al desierto sofocante.

Segundo Lugar : Martina Cáceres Pradena

Fotografía: Playa

Tercer Lugar : Miguel González Farías

Fotografía: Calma Roja

Categoría Adulto :

Primer Lugar : Katherine Zumelzu Rojas

Fotografía: Extensión

Segundo Lugar : Omar Rubén Villegas Vega

Fotografía: Playa Brava Arica

Tercer Lugar : Jonathan Mondaca Calabrano

Fotografía: Puesta de Sol Anzota

El objetivo principal de este concurso y de todas las actividades del Museo del Mar, es destacar la riqueza del borde costero, su biodiversidad, teniendo en cuenta su atractivo y especies en peligro, acercando así a la comunidad para que tome conciencia de la importancia de la preservación del ambiente marino.