Pasaje Sangra 315 - Arica, Chile.
info@museodelmar.cl
Mar-Dom 11:00 a 14:00 / 15:00 a 19:00
Adultos $4.000 | Adultos mayores y Niños $2.000

Tercera versión del concurso fotográfico del Museo del Mar tiene sus ganadores

30 fotos destacadas y un total de  7 ganadores fueron los resultados la tercera versión del concurso fotográfico que tiene como propósito vincular a la ciudadanía con el Mar.

Con un hall del Teatro Municipal repleto se entregaron los premios de la tercera versión del concurso fotográfico del Museo del Mar de Arica, que este año recibió más de 120 fotografías en sus dos categorías en competencia. Adultos y Niños pudieron presentar sus trabajos, de los cuales se seleccionaron 15 para cada categoría, premiando a los 3 primeros lugares.

Los encargados de conformar el Jurado de la versión 2017 del concurso fueron don Nicolás Hrepic Gutunic, Presidente Fundación Hrepic y Director Museo del Mar de Arica, José Barraza Llerena, profesor de historia. Director Regional Consejo de la Cultura y las Artes, Felipe Muena Llanos fotógrafo profesional de la Estrella de Arica, Félix Olivares Martínez, Antropólogo. Director de Cultura Ilustre Municipalidad de Arica, Renzo Pepe Victoriano, Biólogo Marino de la Universidad Arturo Prat y  Juan Díaz Fleming destacado artista y escultor.

Las fotografías ganadoras serán parte de una exposición itinerante de 30 trabajos que estarán presentes en diferentes universidades de la ciudad, además del  centro de Arica en 21 de mayo con Sangra y posteriormente en el Paseo Vereda Bolognesi y otros espacios públicos.

GANADORES

La categoría Escolares obtuvo un empate en el tercer de las participantes Belén Platero y Kathy Quispe con sus fotografías “Entendamos el Mar y “Una Mirada Profunda” respectivamente. El Segundo puesto lo obtuvo Maura Verdugo con su fotografía “Ojo Loco” y el primer lugar lo obtuvo la fotografía “Un paseo por el Humedal” de Nicole Cousins. Los premios de esta categoría fueron entregados por Daniel Gómez, representante de la Clínica Arisa.

En la categoría adultos, los trabajos ganadores fueron “Vuelo sobre el Muelle” de Mauricio Lazo, “Tarde de pesca con toda la familia” de Sebastián Álvarez, resultando ganadora la fotografía “El Espejo” de Jorge Fuentes. Los premios de esta categoría fueron entregados por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

El certamen es organizado por la Fundación Hrepic, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Arica y auspiciado por Clínica Arisa, Ruta Andina, Istyle Store, Banquetería Sutar, Sello Sub Andes, Aguas del Altiplano y Zumería.