Pasaje Sangra #315
Arica Chile
Lun-Vie 11:00 a 19:00
Sábado 11:00 a 14:00
+(569) 6909 6863
info@museodelmardearica.cl

Noticias

Recortes de prensa y artículos relacionados.

MUSEO SE ADJUDICA PROYECTO SOSTENIBLE DEL FPA

Continuando con la búsqueda permanente de encontrar formas para educar a la comunidad sobre la relevancia del cuidado de nuestro medio ambiente, el Museo del Mar se Arica se adjudico un Proyecto Sostenible otorgado por los Fondos de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Este recurso estatal busca financiar iniciativas de carácter asociativo, comunitario y sostenible, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, que generen mayor conciencia y valoración del entorno, e incorporen y promuevan la educación ambiental y la participación de la ciudadanía.

Desde este enfoque es que el Museo del Mar de Arica, a través de la Fundación Hrepic diseñó el proyecto llamado: “Acercando la Biodiversidad del Borde Costero a la Comunidad: Museo del Mar de Arica al Aire Libre”. Ello mediante el levantamiento de información sobre la gran biodiversidad de la costa de Arica en 5 puntos específicos a cargo de profesionales del área de la biología marina. Junto con ello se creará una aplicación para que la comunidad pueda tener la información recabada en la palma de sus manos donde podrán conocer e identificar los puntos críticos que deben ser más resguardados.

Además, se instalarán puntos ecológicos informativos, a través de placas con las principales especies de cada lugar y basureros para dejar disponible un espacio en el que los visitantes dejen sus desechos, evitando así que se siga acumulando basura en el borde costero.

Con una duración de 2 años, este proyecto fue el único en la región en ser adjudicado en la categoría “Proyecto Sostenible”, el cual se enmarca dentro del eje de educación que tienen nuestro museo, con el que esperamos desarrollar nuevas formas de difusión, participación y cuidado responsable de nuestro entorno.

Ver resultados del fondo