Museo del Mar de Arica se Adjudica Fondo de Desarrollo Regional 6% en Cultura

El Museo del Mar, mediante la fundación Hrepic fue una de las 51 organizaciones privadas beneficiadas con los Fondos Nacional de Desarrollo Regional, conocidos como los FNDR 6% en el área de cultura.

Con el proyecto: “10 años de museo del mar de Arica: Ciclo de Actividades de Vinculación para la comunidad”, el Museo podrá realizar una serie de jornadas abiertas para la comunidad pudiendo así festejar la primera década de vida de nuestro espacio patrimonial a lo grande.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna del campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, Nitza Hrepic, responsable del proyecto, recibió de parte de la Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, un cheque representativo con el cual se da inicio oficialmente a una serie de eventos:

• Itinerancia Escolar
  • Exhibiciones en Terreno
  • Talleres de Manualidades
  • Festival Internacional “El Océano es uno Sólo”
  • Ceremonia por los 10 años del Museo del Mar de Arica

Son parte de las actividades que se estarán realizando desde agosto a diciembre y con la cual se espera difundir las maravillas de la colección y poner en relevancia el aporte a la cultura, el medio ambiente y el patrimonio de nuestro espacio.

Pronto toda la información de las jornadas y los lugares donde se realizará cada evento.