Más de mil ariqueños disfrutaron del museo en el Día del Patrimonio

Durante toda la jornada las familias asistieron en masa al Museo del Mar de Arica para disfrutar de su colección de caracolas.

Llenó total fue la postal que dejó el Día del Patrimonio Cultural en el Museo del Mar de Arica, el cual nuevamente abrió sus puertas y se sumó a esta celebración, para exhibir su colección de especies marinas que reúne a caracolas y moluscos de todo el mundo.

Fue así, como el paseo Sangra se dibujó durante la mañana del domingo, una larga fila de familias que acudieron en masa hasta el museo y que en total sumaron más de mil personas. Ubicado en la histórica Casa Yanulaque, los asistentes pudieron disfrutar de esta colección, una de las más importantes de Chile con más de 1.400 especies distintas.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile, es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.