Inauguración Museo del Mar de Arica

Con un emotivo acto abrió sus puertas el Museo del Mar de Arica el 6 de Octubre de 2006. Con aproximadamente 700 especies en exhibición, es posible encontrar caracolas, estrellas de mar, erizos y corales de diversas partes del mundo, todas clasificadas por familia,
con su nombre científico y la zona del mundo donde se pueden encontrar. Algunas de las piezas llaman la atención por su colorido, otras por el tamaño, o bien, por la procedencia.

Este museo fue posible gracias a la dedicación de su dueño, don Nicolás Hrepic, quien durante más de 40 años ha ido armando esta colección, tras largas caminatas por playas y mercados del mundo, y algunos regalos provenientes de familiares y cercanos que conocían la afición de don Nicolás.

Una particularidad de este museo es que es atendido por su propio dueño, quien los acompañará en su recorrido por este maravilloso viaje por las vitrinas que alojan las diversidad de especies y les contará muchos de los secretos y curiosidades que alberga el mar.